Esquel

Por instalación de nuevas calderas la Escuela Nº 210 se traslada al Centro de Encuentro

Autoridades de la Escuela Nº 210 anunciaron el traslado de actividades del edificio escolar de barrio Badén al Centro de Encuentro, debido a la instalación de las nuevas calderas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2025 - 21.04.hs

La situación se extendería, en principio, hasta el martes 7 de octubre, plazo en el que la empresa a cargo de la obra prevé avanzar con los trabajos y conexiones para poder solicitar la habilitación del servicio de gas a Camuzzi.
Por este motivo, se indicó que las actividades pedagógicas se llevaran adelante en la sede Esquel de la Universidad del Chubut, que funciona en el Centro de Encuentro (frente a la Escuela 210), que ya supo albergar parte de los cursos primarios de la institución ante un plan de contingencia. La instalación de las nuevas calderas se realizará a días de cumplirse un año de la rotura de la vieja caldera. Un total de 47 semanas pasaron desde aquella jornada donde dejó de funcionar una de las dos calderas, obligando a suspender parte de las actividades presenciales por la imposibilidad de calefaccionar la totalidad de los espacios áulicos.
Para permitir que los trabajos se realicen de manera segura y eficiente, también se dispuso la suspensión de actividades en el jardín y el Instituto Superior de Educación Técnica 815 que funciona en horario vespertino. La expectativa es que la semana próxima las aulas de la Escuela 210 cuenten con calefacción y se reestablezca el normal funcionamiento de las tres instituciones que comparten dicho edificio ubicado en Av. Holdich 1051.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?