Esquel

Taccetta: «Trabajamos en la gestión, demostrando que queremos algo distinto para Esquel»

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, celebró la «fiesta de la democracia» en la elección de ayer y reconoció el desconcierto de muchos votantes ante la nueva modalidad. Más allá de los resultados, aseguró que el ejecutivo continuará enfocado en la gestión municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2025 - 21.06.hs

Tras sufragar, ayer el mandatario destacó el valor de la jornada democrática y su compromiso con el espacio político que encabeza la gestión provincial. 
«Estoy muy contento de participar de esta fiesta de la democracia, donde tenemos que estar contentos de tener la posibilidad de votar cada dos años», expresó Taccetta, quien advirtió que, por primera vez después de tres elecciones, no figuró como candidato. «Estoy muy comprometido con el espacio político al cual pertenezco desde el primer momento, acompañando al gobernador en todas las acciones».
Una de las principales observaciones del Intendente fue la confusión que generó en parte del electorado la implementación de la Boleta Única. «Hay que seguir educando, en los últimos días veíamos a los vecinos que visitábamos que estaban desconcertados, nos pedían la boleta para acompañarnos, pero ya no está más la boleta para militarla. Tienen que saber que ahora hay una Boleta Única, donde tienen que elegir sus candidatos», señaló Taccetta.
El intendente defendió la nueva modalidad como un avance para la democracia: «es para mejorar la democracia: estábamos acostumbrados a la lista sábana donde quizás la gente no sabía a quién estaba votando. Y hoy en día tienen que saber perfectamente a quién votan, tanto para diputado como para el Consejo de la Magistratura, y también en el caso de la consulta popular por la eliminación de los fueros».

 

FOCO EN LA GESTIÓN 
Taccetta reflexionó sobre el clima electoral, reconociendo que muchas veces en las elecciones de medio término «la gente vota con bronca», pero insistió en que su convicción es dar todo en la gestión, como lo hizo siempre, aunque esta vez no como candidato. Anticipando el panorama poselectoral, Taccetta enfatizó que la prioridad del Municipio es el trabajo.
«Sea como sea el resultado, nosotros trabajamos en la gestión, demostrando que queremos algo distinto para el país, para la provincia y para Esquel, y proyectar lo que queremos para el 2027».
Por ´último, el Intendente confirmó que, hasta el cierre de los comicios, estuvo en constante comunicación con el Gobernador, monitoreando las expectativas de Esquel y la Comarca Andina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?