Esquel

Con una inversión de 850 millones de pesos dieron comienzo obra de gas y agua para Valle Chico

La Municipalidad de Esquel puso en marcha ayer la construcción de la red de gas y agua potable en el barrio Valle Chico, una obra largamente esperada por los vecinos durante más de 10 años y que comienza a hacerse realidad gracias a una importante inversión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2025 - 21.08.hs

Con un presupuesto de alrededor de 850 millones de pesos, los trabajos beneficiarán directamente a más de un centenar de familias que ya habitan el sector y a todas aquellas que adquirieron lotes en la zona de Valle Chico, garantizando así la llegada de dos servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El intendente Matías Taccetta destacó que se trata de un gran paso en materia de desarrollo urbano para la ciudad. «Esta obra representa un cambio trascendental para las familias de Valle Chico. Garantizar agua y gas no solo mejora la vida de quienes ya viven en el barrio, sino que impulsa el crecimiento ordenado de Esquel con infraestructura de calidad».
Indicó el intendente que la obra está a cargo de la empresa Pasquini Construcciones SRL, adjudicataria de la licitación, y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
«Vamos a llevar estos servicios esenciales a un barrio que fue entregado prácticamente sin nada. Desde que asumimos nos propusimos dar una solución concreta a Valle Chico. Fue un compromiso que teniamos desde el primer día de gestión y lo empezamos a cumplir con planificación, trabajo y responsabilidad», expresó Taccetta.
A su vez el intendente dijo que estas obras permitirán dar servicio a unos 540 lotes en Valle Chico «que fueron comprados de buena fe al municipio, en muchos casos afiliados de distintos gremios que no han podido edificar por no contar con los servicios. Seguramente en poco tiempo más lo podrán hacer a partir de estas obras y otra infraestructura como apertura de nuevas calles que también estamos desarrollando en esa zona» concluyó Taccetta.

 

DOS INTERVENCIONES FUNDAMENTALES
Cabe señalar que el proyecto en Valle Chico contempla dos intervenciones fundamentales. Por un lado, la instalación de un nexo de gas desde el Centro de Encuentro en el Barrio Baden hasta un punto de conexión en el barrio Valle Chico y por otro, una serie de trabajos destinados a finalizar la red de agua, condición necesaria para la posterior entrega de la obra a la Cooperativa 16 de Octubre.
Entre las tareas previstas en la red de agua se incluyen la extensión de cañerías, la construcción de cercos perimetrales, aperturas de calles y demás obras complementarias que permitirán completar la infraestructura esencial para el barrio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?