Valle Chico: Entregan bidones de agua a vecinos mientras reparan cisterna y red
La Municipalidad de Esquel estuvo entregando bidones de agua a vecinos de Valle Chico que sufren desde hace varios días corte en el servicio a raíz de un importante trabajo de reparación de una de las cisternas que provee al barrio.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2025 - 20.20.hs
Precisamente ayer se anunció en ese sector un corte de agua debido a que la empresa a cargo de las obras tenía que realizar modificaciones en la cañería.
El gerente de UEPROMU, Iván Pereira, pidió paciencia a los vecinos, destacando la importancia de los trabajos que realizan con el fin de llevar una solución definitiva a los problemas de agua en Valle Chico. «La reparación de la cisterna principal de Valle Chico avanza a buen ritmo, estamos haciendo el sellado y fijado de las paredes internas, por lo que esperamos poder normalizar el suministro de agua en aproximadamente 10 días».
Explicó Pereira que «el sistema presentaba deterioros acumulados durante más de una década, por lo que además de la reparación de la cisterna superior, se están haciendo trabajos estructurales, con sellado interno y recambio de cañerías».
Informó Pereira que a raíz de estas dificultades con el agua de red, «desde el municipio se esta realizando la entrega de agua en bidones a vecinos que tienen algunas deficiencias en sus tanques domiciliarios, son de baja capacidad o poseen conexiones irregulares o instalaciones deterioradas. Hicimos un relevamiento casa por casa para ver esta situación y entregar bidones a quienes no pueden almacenar agua adecuadamente en su casa» explicó.
Recordó el gerente de la UEPRMU que «la obra de red de agua en Valle Chico lleva más de 12 años sin finalizar, lo que generó deterioros en la cañería por el abandono mismo, además de fallas estructurales de la red que decidimos corregirlas haciendo una revisión general del tendido para mejorar el rendimiento de la misma, un trabajo que es coordinado entre el Gobierno provincial y el Municipio de Esquel. Son obras que generan complicaciones momentáneas, pero buscan garantizar un sistema eficiente y que los vecinos no tengan más problemas en el futuro», expresó Pereira.
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