Esquel

Taccetta destacó trabajo conjunto con el gobernador Torres para reactivar obra del aeropuerto y ampliar conexiones de gas en Esquel

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, destacó el avance de distintas gestiones que son claves para el desarrollo de la ciudad. Entre ellas, la reactivación de la obra del Aeropuerto «Brigadier Gral. Antonio Parodi» y la habilitación de nuevas conexiones a la red de gas en la región cordillerana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2025 - 21.02.hs

En este sentido, agradeció el acompañamiento del gobernador del Chubut, Ignacio Torres; del ministro de Turismo provincial, Diego Lapenna y del ex concejal Sergio Sepiurka, para avanzar en estas gestiones con resultados positivos.
En relación a la obra del aeropuerto, Taccetta destacó el trabajo conjunto realizado para destrabar un proyecto que se encontraba paralizado desde el anterior gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, «en donde solo se logró un avance del 18 % del proyecto, con un aeropuerto que en su estado actual plantea dificultades para mejorar la conectividad aérea, imposibilitando alcanzar el desarrollo turístico que Esquel y la región pretenden» manifestó.

 

PROXIMA LICITACION
Cabe recordar que días atrás, el gobernador Ignacio Torres mantuvo una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), acompañado por el ministro Diego Lapenna y el ex concejal Sergio Sepiurka. Como resultado de esas gestiones, el ORSNA confirmó que esta semana habilitará a Aeropuertos Argentina 2000 para avanzar con la licitación que permitirá reiniciar la obra antes de fin de año.
Al respecto, Taccetta señaló que «desde el municipio de Esquel venimos realizando gestiones y acompañando a la provincia activamente en este proceso, porque entendemos que el aeropuerto es una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad y de toda la región» apuntó.
Asimismo, valoró «la decisión política del gobernador Ignacio Torres para destrabar una obra largamente esperada», y destacó el rol del ministro Diego Lapenna y de Sergio Sepiurka, «quienes acompañaron y sostuvieron las gestiones necesarias para que hoy podamos anunciar este avance concreto».

 

NUEVAS CONEXIONES DE GAS NATURAL PARA ESQUEL
En el mismo sentido, Taccetta resaltó el anuncio realizado por el gobernador Torres sobre la liberación de nuevas conexiones para el acceso a la red de gas natural en toda la región cordillerana, a partir de la repotenciación del Sistema Cordillerano Patagónico y del trabajo conjunto con las provincias de Neuquén y Río Negro.
La empresa Camuzzi Gas del Sur se encuentra en condiciones de liberar factibilidades de gas natural, permitiendo que los vecinos que cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas puedan solicitar el suministro.

 

MAS INFRAESTRUCTURA Y MAS TRABAJO
Por último, realizando un balance al frente del municipio, el intendente Taccetta expresó que «fueron dos años de viajes y gestiones, de avances y retrocesos, pero siempre con la esperanza de poder lograr lo que Esquel merece y necesita, las obras tan esperadas por años por nuestra comunidad. Hoy podemos decir que tenemos una ciudad con obras nacionales, provinciales, municipales y privadas. El mayor volumen de obras y generación de trabajo de las últimas décadas» subrayó.
Taccetta destacó los avances alcanzados en apenas dos años de gestión «Iniciamos la gestión comprometiéndonos a llevar las soluciones que tanto esperaban nuestros vecinos. Hoy tenemos en ejecución obras eléctricas, redes de gas, captación y redes de agua, fibra óptica, parque industrial, hoteles en construcción, nuevo natatorio, embellecimiento de los espacios públicos, el anuncio del aeropuerto, nuevas conexiones de gas, construcción de viviendas sociales y nuevos loteos. Todo pudimos lograrlo en apenas dos años».
Finalmente expresó el intendente que se seguirá trabajando de manera articulada con la provincia «para que Esquel continúe creciendo, con más infraestructura, más trabajo y más oportunidades para nuestros vecinos», concluyó diciendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?