Esquel

Taccetta dijo que PAMI hace más de 12 años que no paga los servicios al Centro de Dia

La Municipalidad de Esquel informó ayer que, debido a la falta de acreditación en la cuenta municipal del pago correspondiente por las prestaciones brindadas a los afiliados a la obra social PAMI en el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, se procedería a la suspensión de estos servicios a partir del próximo mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2025 - 00.00.hs


Se indicó que dicha medida se debe a que, hasta la fecha, el Municipio no recibió el pago de las facturas emitidas por los servicios prestados por el Centro de Dia a los beneficiarios de PAMI.
A su vez, el Municipio solicitó a la obra social, un informe sobre el estado de la facturación pendiente.
Consultado sobre el tema, el intendente Matias Taccetta manifestó que “el Municipio de Esquel está financiando todo el funcionamiento del Centro de Día. Durante más de 12 años nunca PAMI pagó al Municipio. Ellos pedían que les facturemos, lo empezamos a hacer y siguen sin pagar. Nosotros luchamos, peleamos y defendemos los intereses del municipio, y no hacerlo sería una malversación. El Centro de Día tiene problemas de hace mucho tiempo y esta gestión está haciendo las cosas bien para que la institución funcione como debe ser. Por eso, estamos reclamando por lo que corresponde: que las obras sociales cumplan con su obligación de pagar por los servicios que se les brinda” apuntó.
“HAY QUE PONER UN FRENO A ESTA SITUACIÓN”, DIJO TACCETTA
Taccetta lamentó los inconvenientes que esta medida de corte de servicio pueda ocasionar a los afiliados de PAMI que concurren al Centro de Día “pero estamos obligados a tomar esta decisión para poner un freno a esta situación y porque no hay respuesta de la obra social a las prestaciones realizadas por el Centro de Día y los pagos adeudados”.
Más adelante Taccetta expresó que “no tenemos ningún problema en seguir brindando el servicio en el Centro de Día al PAMI o cualquier otra obra social, pero necesitamos que paguen sino no hay forma de financiar la institución”, manifestó el intendente, quien hizo hincapié en que la Municipalidad de Esquel “esta hoy destinando recursos para sostener el Centro de Día, brindando un servicio a afiliados de obras sociales mientras estas no pagan por estos servicios. Creemos que no es justo que esto suceda y que debemos de alguna manera intimar para que PAMI y otras obras sociales que también deben cumplir con los pagos” aseguró.
Explicó que “cuando asumimos la gestión había un atraso de más de un año en el pago de las obras sociales y nos tuvimos que ponerlas al día, pero aún así no todas se han puesto al día”.
Para Taccetta, “hay momentos en que hay que poner un freno e intimar a las obras sociales que tienen que pagar por el servicio que se brinda a sus afiliados. Ya que los padres pagan a las obras sociales y las obras sociales no pagan al municipio”.
Por último, el Intendente expresó que “el Centro de Día tiene una categoría alta gracias al trabajo hecho por el actual concejal Juan Margara cuando fue director de Discapacidad, pero hoy lamentablemente las obras sociales no están pagando”, señalando que “son cinco obras sociales que no están cumpliendo pero la que más debe es PAMI. La única obra social que está cumpliendo con los pagos es SEROS”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?