Esquel

Gobernador Costa: Bomberos capacitaron al personal del CDI «Semillitas» en primeros auxilios

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa brindaron una importante capacitación en Primeros Auxilios al personal del CDI «Semillitas» (Centro de Desarrollo Infantil). 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2025 - 20.36.hs

Cabe señalar que el CDI «Semillitas» en Gobernador Costa es un centro de desarrollo infantil que forma parte de las iniciativas municipales para fomentar la integración y el reconocimiento mutuo entre los diferentes sectores de la comunidad.
La capacitación en Primeros Auxilios se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer los conocimientos de seguridad, prevención y atención ante emergencias, priorizando siempre el bienestar de los niños que asisten al centro.
Este tipo de capacitaciones es fundamental para el personal, ya que les permite actuar de manera eficaz ante emergencias con niños y niñas. Esta formación incluye conocimientos sobre técnicas básicas de primeros auxilios para atender incidentes comunes, como caídas, heridas, quemaduras, y también sobre la obstrucción de vías aéreas por cuerpos extraños y reanimación cardiopulmonar (RCP). La capacitación también se adapta a la edad y necesidades de los niños y niñas atendidos.
Desde el Municipio agradecieron a los bomberos voluntarios de la localidad por su compromiso y dedicación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?