Esquel

Taccetta y Ripa recorren escuelas donde se realizan trabajos de refacción y pintura

El intendente Matías Taccetta junto con el director de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa recorrieron la Escuela Nº 713 donde la municipalidad lleva adelante trabajos de refacción y pintura del edificio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2025 - 20.44.hs

Precisamente estas mejoras en los establecimientos educativos se realizan en el marco del Programa Municipal de Mantenimiento Escolar. 
Esta semana una cuadrilla de mantenimiento de la Municipalidad de Esquel inició tareas de pintura en la Escuela 
N° 713.
Los trabajos comprenden la pintura completa de la galería de esta escuela, el cielo raso, la cocina y los baños, indicándose que las tareas se extenderán hasta la próxima semana.
El plan de mejora de edificios escolares en la ciudad se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación del Gobierno provincial, como parte del acompañamiento permanente que lleva adelante el municipio para garantizar mejores condiciones edilicias en los establecimientos educativos.
Se informó desde el municipio que también el apoyo y la organización conjunta entre la institución educativa y el equipo municipal, hace que las actividades educativas continúan desarrollándose con normalidad en las escuelas mientras se llevan adelante estas mejoras, con el objetivo de contar con espacios más cómodos y seguros para toda la comunidad escolar.
Por último se informó que dentro de este programa municipal de mantenimiento escolar, también se realizaron trabajos de pintura en la Escuela N° 518 durante el receso invernal, contribuyendo a mejorar los espacios de enseñanza en el establecimiento de educación especial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?