EN LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA «LA MUNI CERCA TUYO»

La Municipalidad atendió demanda de vecinos y realizó mejoras en el Barrio Badén

La Municipalidad de Esquel dio continuidad ayer al programa «La Muni Cerca Tuyo», una propuesta que busca acercar los servicios y la atención municipal a los diferentes barrios de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2025 - 20.47.hs

En esta oportunidad el barrio visitado fue el Barrio Baden 1 y 2 siendo el punto de operaciones el edificio del Centro de Encuentro, en donde se instalaron las distintas áreas del municipio para que los vecinos pudieron realizar trámites, consultas, plantear demandas y acceder a múltiples servicios sin necesidad de trasladarse hasta el edificio central de la comuna. 
La jornada se inició a las 9 horas y se extendió hasta las 17 hs. aproximadamente, contando al mediodía con la presencia del intendente Taccetta, además de funcionarios del gabinete y representantes de todas las áreas municipales.
Cabe recordar que este programa se había iniciado semanas atrás en el Barrio Estación y tuvo su continuidad luego en el Barrio Cañadón de Bórquez.
Ayer además de la atención en el Centro de Encuentro, los funcionarios realizaron recorridas por diferentes sectores del barrio a fin de realizar un relevamiento y tomar contacto con distintas problemáticas, acortando de esta manera distancia con los vecinos y facilitando el acceso a la gestión municipal, brindando soluciones y escuchando de manera directa las inquietudes de la comunidad. 
Por otro lado, el municipio llevó adelante a través de este programa tareas de recolección de residuos voluminosos y chatarra, levantamiento de ramas, poda, repaso de calles, limpieza general y mejoras en distintos puntos del barrio Baden.

 

«LA IDEA ES ESCUCHAR AL VECINO»
«Es la tercera semana con este programa municipal que hemos implementado y que vamos a continuar para recorrer toda la ciudad, visitando a cada uno de los vecinos y acercando todas las áreas del municipio para escuchar y dar soluciones», señaló el intendente Matías Taccetta. «En este caso abarcamos Badén 1 y Badén 2, y luego seguiremos con otros sectores de la ciudad».
Durante la jornada también se realizaron visitas a instituciones del barrio, como la escuela y el jardín, para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la comunidad educativa. «La idea es escuchar al vecino. Hay cuestiones que podemos resolver el mismo día y otras que requieren más tiempo, pero tomamos nota de cada pedido», remarcó el intendente. 

 

UN CENTRO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD
Taccetta destacó además que con la llegada de este programa municipal al Baden «nos permitimos abrir a la comunidad el Centro de Encuentro, un edificio que durante 11 años esperó ser inaugurado. Fue ocupado por la Universidad del Chubut a través de un comodato, pero no se finalizó la obra. Desde el municipio destinamos fondos para concluir el natatorio, que ya está en la última etapa de pruebas. Luego vendrán las tareas de pintura y calefacción, con la idea de inaugurarlo a fines de septiembre. Será nuestro segundo natatorio municipal y permitirá albergar a más de 1.200 usuarios el próximo año, algo muy importante para Esquel y para la provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?