Esquel inauguró la Plazoleta Alemana y una emblemática escultura
En acompañamiento a la colectividad alemana, la Municipalidad de Esquel llevó adelante el acto de inauguración de la Plazoleta Alemana, un nuevo espacio que pone en valor el vínculo histórico y cultural entre la ciudad y la colectividad alemana, y que simboliza la unión entre los pueblos.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2026 - 21.17.hs
El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes diplomáticos. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama; el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; el cónsul honorario de Alemania en San Carlos de Bariloche, Martín Bottcher; el diputado provincial Sergio Ongarato; Günter Flass junto a representantes de la Colectividad Alemana; y Nicole Bottcher, representante del Gimnasio Alemán.
Durante la jornada también se destacó la presencia de integrantes de las distintas colectividades de la ciudad, representantes de instituciones locales, vecinos de Esquel que acompañaron este momento significativo para la comunidad.
En el marco del acto, se realizó la inauguración oficial del Buddy Bär «Manfredo», una escultura de tamaño real confeccionada en fibra de vidrio y pintada por el artista local Raúl «Pelo» Arbe. El Buddy Bär es un emblema de la República Federal de Alemania y un símbolo internacional de la tolerancia, la paz y el entendimiento entre los pueblos.
El descubrimiento de la obra estuvo a cargo del embajador Dieter Lamlé, junto a la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama, el diputado provincial Ongarato y la representante del Gimnasio Alemán, Nicole Bottcher.
Últimas noticias
Más Noticias
