Con los votos del oficialismo Alvarez fue reelecto presidente del Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Esquel llevó a cabo en horas de la mañana de ayer su sesión preparatoria, definiendo las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo durante el período de sesiones ordinarias del 2026.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2026 - 21.09.hs
La jornada estuvo marcada por visiones contrapuestas sobre el funcionamiento de la institución, no obstante, Rubén Alvarez fue ratificado una vez más como presidente por mayoría simple, contando con el respaldo del bloque oficialista y el rechazo de la oposición.
Desde la bancada de Juntos por el Cambio, la concejal Liz Arrua y su par Rafael Crea -quien fue electo como vicepresidente del cuerpo- defendieron la continuidad de la gestión. Crea destacó que Esquel cuenta con uno de los concejos «más austeros de la provincia, donde se garantiza el cumplimiento de las sesiones y se permite la libre expresión de todas las voces».
En ese sentido señaló que «todos se pueden expresar, incluso muchas veces los concejales de la oposición vuelven a hacer uso de la palabra más allá de la reglamentación. Voy a respaldar el trabajo de Alvarez».
Por otra parte, Crea manifestó que «hablar mal del funcionamiento del Concejo Deliberante es hablar mal del personal del Concejo, cuando el personal siempre está atento para solucionar los problemas. Los problemas de la gente son tratados por este Concejo Deliberante, son tratados por este bloque oficialista, pero lamentablemente muchas veces necesitamos el voto de los concejales de la oposición para solucionar los problemas. Por todo esto mi voto es positivo para este 2026».
Desde la oposición, la concejal del Frente Vecinal Evangelina Chamorro, junto a los concejales del PJ Fernando González Raposeiras y Silvana Sánchez Albornoz, votaron de manera negativa. Albornoz, trazó duras críticas hacia la conducción actual y presentó una lista de observaciones sobre el desempeño legislativo del año anterior, marcando una distancia definitiva con la metodología de trabajo del oficialismo.
«CONCEJO AUSTERO»
Tras ser reelecto, Rubén Alvarez agradeció la confianza para encarar un nuevo año de gestión, aunque aclaró que «no hay mucho para festejar, debido a la intensidad del trabajo que implica la presidencia». El titular del cuerpo respondió a las críticas de la oposición, calificando algunos cuestionamientos como «chicanas políticas».
Con la conformación de las comisiones de trabajo y la jura de sus autoridades, el Concejo Deliberante dejó inaugurado formalmente su año legislativo, con una agenda que promete estar cargada de discusiones clave para la ciudad.
Últimas noticias
Más Noticias
