El intendente Taccetta participó de acto por el 41º aniversario los Bomberos Voluntarios de Esquel - Últimas Noticias: El Chubut

Esquel

El intendente Taccetta participó de acto por el 41º aniversario los Bomberos Voluntarios de Esquel

En su discurso, el Intendente hizo mención al compromiso de los integrantes de la institución, asegurando que representan «la solidaridad y la entrega desinteresada», subrayando el trabajo desarrollado en los incendios forestales que afectaron a la comarca durante los últimos meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2026 - 20.59.hs

El intendente Matías Taccetta participó del acto por el 41º aniversario de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel, la ceremonia se desarrolló frente al cuartel de Bomberos ubicado en Av. Ameghino y de manera paralela también se recordó el Día Nacional del Bombero Voluntario fecha que se conmemora cada 2 de junio.
En el acto, las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento al Bombero, también se entregaron reconocimientos a bomberos por su antigüedad y labor destacada, se realizó el cambio de abanderados en la institución y se anunció la conformación del cuerpo de reserva activa «Los Pioneros» integrado por bomberos retirados.
Al hacer uso de la palabra, Taccetta destacó la labor desplegada por los bomberos de Esquel durante los incendios forestales, resaltando los valores que dieron origen a la asociación hace más de cuatro décadas. «Hoy, 41 años después, celebramos que esa vocación de servicio de todos aquellos que han sido parte de la historia de nuestra Asociación de Bomberos Voluntarios sigue vigente más que nunca en los 48 bomberos que integran el cuerpo activo» afirmó.
Más adelante, Taccetta hizo mención al compromiso de los integrantes de la institución, asegurando que representan «la solidaridad y la entrega desinteresada», subrayando el trabajo desarrollado en los incendios forestales que afectaron a la comarca durante los últimos meses. «Durante largas jornadas de trabajo enfrentaron condiciones extremas para proteger vidas, viviendas y bosques», expresó el intendente, remarcando el profesionalismo demostrado por los equipos de emergencia. «Detrás de cada intervención existe una preparación permanente de nuestros bomberos, tareas de capacitación y entrenamiento que son fundamentales para responder ante situaciones críticas» terminó diciendo.

 

«SACRIFICIO, VALOR Y ABNEGACION»
Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo, David Viaytes, destacó que «la misión de los bomberos va más allá de combatir incendios. Nuestra tarea no es solamente apagar el fuego, sino mantener viva una llama mucho más importante: la del servicio, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad», expresó.
Viaytes sostuvo que el lema institucional, «Sacrificio, valor y abnegación», continúa siendo la guía de cada intervención y de cada servicio prestado a la comunidad.
El acto concluyó con un desfile del cuerpo de bomberos, representantes de distintas instituciones que acompañaron la celebración, autobombas y otras unidades móviles del cuartel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?