Estilo y Vida

"El abrazo" de Alejandro Marmo llegó a la Universidad de Téramo, en el "corazón" de Italia

La célebre escultura "El abrazo"; del artista argentino Alejandro Marmo, llegó esta semana a la Universidad de Téramo, en el "corazón" de Italia, para sumar así un lugar más de exposición en el país europeo y fortalecer el puente cultural entre los dos países que fomenta el también autor de la imagen de Eva Perón sobre la avenida porteña 9 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2021 - 19.00.hs

"El abrazo" llegó este jueves al Campus Aurelio Saliceti de la Universidad de los Estudios de Téramo, 180 kilómetros al noreste de Roma.

Con su presencia en la casa de estudios del denominado "corazón de Italia", la escultura del artista, nacido en Buenos Aires en 1971, ya está presente entre otros lugares, en el aeropuerto Fiumicino de Roma y en un hotel de la "ciudad eterna".

"'El abrazo' enriquece el ya sustancial patrimonio de esculturas y otras obras de arte de la Universidad de Téramo", aseguró el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la casa de estudios, Christian Corsi.

"El obsequio y la instalación en la Universidad de Abruzzo, editado científicamente por el profesor Paolo Coen, se debe a un convenio de colaboración entre la Fundación "Arte en las Fábricas" y la Facultad de Ciencias de la Comunicación que permitirá, entre otras cosas, que alumnos de la facultad entren en contacto y trabajen en los trabajos de Marmo", sostuvo Corsi, al considerar el acuerdo como una colaboración "de notable importancia y prestigio".

Marmo, único argentino en exponer en los jardines del Vaticano, está unido a la figura del hoy papa Francisco desde hace años por el trabajo conjunto que los llevó a compartir la preparación del libro firmado por el pontífice, "Mi idea del arte"; en el que alaba la obra del artista.

Marmo es también autor de el "Cristo Obrero" y la "Virgen de Luján" hechas con descartes industriales y emplazadas en los jardines del Vaticano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?