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¿ Sabías que existe la postura pandémica?

Según un articulo publicado por la Universidad de Harvard, actualmente la frase pegadiza es "la postura pandémica" que se refiere a la mala postura que uno ha incorporado por estar encorvado en un escritorio, por ejemplo, trae consigo dolores de espalda. 

por Adriana Aguirre 07/10/2021 - 18.49.hs

El Dr. David Binder, fisiatra y director de innovación del Hospital de Rehabilitación Spaulding, afiliado a Harvard brinda información al respecto: 

 

P. ¿Es real la "postura pandémica"?

Dr. Binder: Sí, hemos visto un aumento de las quejas de dolor de cuello y lumbares en el último año, a menudo en el contexto de estar sentado durante períodos prolongados de tiempo con un aumento del trabajo en casa.

 

Muchas personas no tienen las mismas instalaciones o estaciones de trabajo que tienen en una oficina, lo que ha creado una mala postura.

 

O tal vez pasan demasiado tiempo en una silla cómoda o en el sofá.

 

P. ¿Por qué una mala postura causa dolor de espalda?

Dr. Binder: Mantener cualquier postura durante un período prolongado, ya sea de pie o sentado, a veces aumenta la incomodidad debido a los espasmos musculares o la fatiga muscular.

 

Tener una mala postura también puede aumentar la presión sobre ciertas articulaciones o producir un desequilibrio en un lado de su cuerpo que soporta una mayor carga en comparación con el lado opuesto.

 

Además, una mala postura puede provocar irritación de los nervios en puntos de presión como las nalgas o el coxis, lo que puede ser doloroso.

 

P. ¿Qué les recomienda a las personas que desean reducir el dolor de espalda debido a una mala postura?

 

Dr. Binder: Es útil hacer ejercicio todos los días con una rutina completa que incluye un calentamiento, ejercicio aeróbico, enfriamiento y estiramiento muscular general. Esto mantendrá sus músculos fuertes y flexibles.

 

A veces, trabajar con un fisioterapeuta también es útil. Un terapeuta puede ayudarlo a comprender la mecánica de cómo sentarse derecho, con la espalda arqueada y los hombros hacia atrás y hacia abajo. El terapeuta también puede entrenarlo para fortalecer y estirar los músculos que lo ayudan a sentarse con la espalda recta. Entre ellos se incluyen los músculos abdominales, de la espalda, de los hombros, del cuello y del pecho.

 

(Nota: si tiene alguna condición médica, consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio físico).

 

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Ponte de rodillas. Mantenga las manos planas en el piso frente a usted, exhale y luego baje las nalgas hacia atrás hasta que descansen sobre los talones y los pies. Baje la frente al piso y extienda los brazos frente a usted, con las manos aún planas en el piso. Sostenga, luego inhale mientras vuelve a subir.

 

P. ¿También ayudaría mejorar una estación de trabajo doméstica?

Dr. Binder: Por supuesto. Use una silla con mucho acolchado para las nalgas y soporte para la zona lumbar. A veces, usar un reposapiés lo ayuda a sentirse más cómodo y le quita un poco de carga la espalda. Un reposapiés es especialmente útil para las personas que son un poco más bajas, para que puedan mantener las rodillas en un ángulo óptimo, aproximadamente 90 °.

 

Otros consejos para la estación de trabajo serían elevar el monitor de su computadora al nivel de los ojos, por lo que no tendrá que mirar hacia abajo todo el tiempo y ejercer presión sobre su cuello, y usar un mouse ergonómico y una almohadilla para la muñeca para cortar la muñeca, el brazo y el hombro malestar, que puede provocar dolor en el hombro, el omóplato o el cuello. Pero tenga cuidado si usa un escritorio de pie, que le permite estar de pie mientras trabaja. Estar de pie durante períodos prolongados puede empeorar el dolor de espalda.

 

P. ¿Qué más ayuda?

Dr. Binder: Configure un temporizador para levantarse de su escritorio, o sofá o silla, y moverse cada 20 minutos. Esto evitará que permanezca en una posición durante períodos prolongados. Levantarse también le dará a su columna un descanso de la presión de sentarse y evitará que sus músculos se tensen demasiado. Y, por supuesto, mantenerse activo durante el día también es importante para muchos otros aspectos de la salud; sentarse demasiado se asocia con enfermedades crónicas e incluso muerte prematura.

 

 

 

 

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