Estilo y Vida

¿Sabías por qué se celebra el Día del Amigo el 20 de julio?

Cada año es habitual celebrar el Día del Amigo que se celebra cada 20 de julio pero sabías por qué la amistad tiene un día especial. Entérate en la siguiente nota.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2021 - 19.43.hs

Según la Universidad Católica de La Plata, en 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo

 

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara, y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

 

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

 

Por último, en 1979 el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el Decreto 235 que estableció: “Auspíciese la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”. De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día internacional para compartir un trago, una risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad que nos une en momentos únicos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?