Estilo y Vida

Luego de la gala del Met llega la imperdible exposición de la moda en museo de Estados Unidos

La tradicional exposición anual que el Museo Metropolitano de Nueva York dedica a la moda, un evento que va de la mano con la gala del Met, será en esta oportunidad titulada "In America: A Lexicon of Fashion" y abrirá sus puertas al público el próximo sábado en el principal museo de Manhattan.
 

por Adriana Aguirre 14/09/2021 - 19.07.hs

Conoce la colección en el siguiente video: 

 

 

 

 

 

 

La pandemia del coronavirus había obligado al museo a cancelar por dos años consecutivos su exposición sobre la moda, que junto con la gala del Met es la cita social neoyorquina por excelencia, orquestada por la gurú de la moda Anna Wintour.

Luego del evento que reunió anoche a modelos, cantantes, actores, influencers, deportistas, con los looks más impactantes y llamativos, desde Jennifer Lopez y Ben Affleck hasta Justin Bieber y Hailey Baldwin, pasando por Kim Kardashian, Kate Hudson, Elliot Page y la cantante Rosalía, el museo de la Quinta Avenida tiene todo listo para volver a recorrer en sus salas los estilos de moda de todos los tiempos.

La exposición "In America: Un léxico de la moda" presentará cerca de cien conjuntos de hombre y mujer de una amplia gama de diseñadores, desde los años 40 hasta la actualidad, y tendrá como eje rector una colcha de retazos. "Una colcha emblemática iniciada en 1856, procedente de la colección American Wing del Met, que abre el recorrido de la muestra y sirve de metáfora de los Estados Unidos y sus variadas identidades culturales", señalaron desde el museo en un comunicado.

 

 


Se decidió entonces establecer un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en sus cualidades expresivas: de nostalgia a alegría, de maravilla a confianza, o de seguridad a conciencia; un mosaico de emociones para cada uno de los parches exhibidos en las salas 980 y 981.

Se trata de dar cuenta de la diversidad y multiplicidad de las prendas pero también de los habitantes de Estados Unidos y es así como la palabra exuberancia define al vestido de cuadros rojos, cintura entallada y muy voluminosa de Christopher John Rogers, mientras que "travesura" se asocia con una túnica llena de botones de Jeremy Scott.

También se encontrarán prendas de célebres creadores como Tom Ford, Marc Jacobs, Ralph Lauren, así como marcas más recientes o vanguardistas como threeASFOUR, Collina Strada o Imitation of Christ.

La exhibición es el primer capítulo de una antología más amplia que se realizará en la primavera boreal de 2022: la segunda parte bautizada "An Anthology of Fashion", se inaugurará en las salas de época del museo, el 5 de mayo de 2022.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?