Estilo y Vida

Infórmate acerca de las propiedades de las semillas

A continuación te informamos acerca de las principales propiedades de consumir ciertas semillas.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2021 - 19.32.hs

Pipa de girasol: Es rica fibra aporta fundamentales y se destaca en contenido de potasio, fosforo, magnesio y calcio, además de su riqueza en ácido fólico.

 

Semillas de lino: Aportan ácidos grasos omega 3 por lo que resulta importante para el corazón. Además, aporta vitamina C y E con fuerte poder antioxidante, lo cual ayuda prevenir enfermedades. Contiene minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio.

 

Semillas de sésamo: son ricas en grasas insaturadas y también proveen gran cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta vitamina E y complejo de vitamina B lo cual ayuda al funcionamiento del sistema central. 

 

Semillas de amapola: fuente de calcio y también aporta un alto contenido en vitamina A  con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Se destaca en esta semilla su contenido en hierro junto a otras propiedades de su consumo sobre el organismo.

 

Pipas de calabaza: son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.

 

Semillas de chía: es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.

 

Las semillas mencionadas son algunas de las más conocidas y poseen mucho para ofrecer al organismo con valiosas propiedades nutritivas. Nos ofrecen un gran beneficios al incluirlas en las recetas. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?