Estilo y Vida

Con meditación y música, despidieron a la última Luna llena de 2023 en Playa Unión

La Luna llena del 26 de diciembre, la última de este 2023, despertó el interés de quienes practican yoga y meditación, para congregarse en Playa Unión, con el fin de despedir a la última Luna llena del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2023 - 08.54.hs

La convocatoria reunió a decenas de personas que se dieron cita en Playa Unión, en el sector norte, a 200 metros del final del asfalto, donde se reunieron y acompañados de instrumentos, cerraron el año 2023 con la Luna, fogatas, sonidos, respiración, música y unión.

 

Fue una gran celebración y una experiencia poderosa, donde además cada participante debía llevar un escrito para entregarlo al fuego, que "se transmute y se eleve".

Con el sonido del gong y de cuencos, acompañaron la llegada de la esplendorosa Luna, para conectarse con el Universo.

 

Meditar con la energía de la Luna es una práctica con la que se gana claridad mental, se fijan propósitos y se trabaja para alcanzarlos.

¿Qué energía o poder tiene la Luna?

La Luna nos ofrece una de las energías más sencillas con las que conectar: a simple vista, puedes mirar la luz que desprende el satélite y sentir su poder.

 

Incluso aunque seas una persona escéptica, la propia observación de la Luna y sus fases nos ayuda a reflexionar sobre el paso del tiempo, los objetivos que tenemos, el modo en que queremos cumplirlos y, por supuesto, cómo afecta cada ciclo a nuestro cuerpo y mente.

 

Propósitos y fortalezas de cada Fase Lunar

Una de las claves de meditar con la energía lunar es crear una intención que dirija la práctica. Las cuatro fases generan una predisposición o fortaleza diferente, por lo que está bien conocerlas y ajustar la meditación en cada momento del mes.

 

  • Luna Nueva: este periodo es el más propicio para “plantar la semilla” de un nuevo comienzo, para explorar y fijar la intención. Puede ser un tiempo para la exploración interior y despejar la mente.
  • Cuarto Creciente: es el momento de conectar con el crecimiento de la Luna, de sentir la energía y permitir que marque tu camino. Es un tiempo para el desarrollo y actuar.
  • Luna Llena: el periodo de máxima luz ilumina los cambios que necesitas hacer y aporta la energía necesaria para efectuarlos. La meditación en esta fase te ayudará a dejar atrás lo que te está frenando, a vivir de manera más sencilla. Una buena idea es meditar visualizando tu ser en estado de equilibrio.
  • Cuarto Menguante: la aceptación marca el final de ciclo. Ahora es cuando tendría que analizarse lo ocurrido el último mes lunar y ver qué se ha logrado, pero hacerlo con calma y, sobre todo, con gratitud.

Lo ideal es contar con un espacio dedicado a la meditación, un rincón sagrado y otra opción estupenda será poder meditar al aire libre sin ninguna barrera con tu entorno.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?