Estilo y Vida

Wos estrenó el single de "Melancolía", tercer y último adelanto de su nuevo disco

El rapero Wos sorprendió esta noche con el estreno de "Melancolía", grabada con la colaboración de Gustavo Santaolalla y presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará "Descartable" y verá la luz en marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 21.08.hs

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso (Noduermo).

Santaolalla, el invitado estelar, se puso al servicio de la canción con su ronroco -instrumento de cuerdas de origen boliviano- y, además, figura como uno de los productores de la canción junto a Evlay y Fran Azorai.

Evlay, productor de esta nueva placa y el primero de su generación en alzarse en los Premios Gardel como "Productor del Año" en el 2022 por el segundo disco de Wos titulado "Oscuro Éxtasis", anticipaba en diciembre en diálogo con Télam que el abordaje de este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo "planteo de los sonidos".

"Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco (su primer disco solista, '333') es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Fue como que la búsqueda de ambos se terminó mezclando y nos pusimos hasta encontrar un sonido nuevo. Se viene algo increíble y nuevo con Wos", añadió.

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, "Morfeo" y "Descartable", el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?