Fin de Semana

Natalia Pastorutti comenzó el desafío solista y compartió sus proyectos

Natalia Pastorutti esta grabando varias canciones que se encuentran en las plataformas digitales, como parte de su proyecto solista al que la animó su hermana, “la Sole”. Sus proyectos y hasta sus sueños, como el de formar una familia, los compartió en una hermosa entrevista con FM EL CHUBUT (90.1).

por Por Oscar Mata 14/05/2021 - 22.50.hs

Desde Arequito, Naty Pastorutti habló en la radio con Cintia Mardones, recordando que el “2020, fue como todo nuestro rubro, complicado en lo laboral, no pudimos hacer nada y extrañamos mucho los escenarios. Yo tengo 38 años y desde los 13 que nunca paré de viajar e ir a shows, y hace un año que no hago kilómetros y kilómetros. Esperando con ansiedad que vuelva todo a la normalidad”.

 

 

A continuación transcribimos la nota completa a la artista del folclore, que hay recorrido Argentina y muchos países con las banderas de nuestra música.

 

 

-¿Cómo es la vida de una artista? ¡Formaste una familia, tenés dos carreras!

 

-Gracias a Dios pude formar una familia, que era uno de mis sueños, poder tener mis hijos, tengo a Pascual de 4 años y Salvador de dos meses y medio. Esa situación, tener una familia y que todos estén bien de salud, también te da mucha fuerza para hacer lindas cosas en el aspecto profesional y por eso comencé con este proyecto en 2019, que si bien había grabado como solista en 2007, 2010, 2011, ahora comenzamos con esta nueva idea de salir a los escenarios como solista, con temas folclóricos tradicionales y temas como ‘Canción de la alegría’.

 

 

-¿Qué géneros recorren tus canciones en este tiempo?

 

-Ahora se graban canciones individuales, se suben a las plataformas digitales, y cuando formaste un grupo considerado de canciones, se edita un disco, que yo creo que pueda hacerse a fin de año. En 2019 comenzamos a grabar un repertorio de canciones que yo en algún momento de mi carrera había hecho. Por eso grabamos ‘Pedro canoero’, ‘Mensaje de chacarera’, ‘Zamba para olvidar’, ‘Agitando pañuelos’, canciones que seguramente cuando vas a un festival las escuchas, pero considerábamos que era un lindo repertorio para empezar y la gente. Y en 2020 comenzamos una búsqueda nueva de canciones.

 

 

-¿Cómo viene el 2021?

 

-Viene con mucha expectativa, ganas y ansiedad. La idea es empezar a hacer shows en algunos teatros habilitados por protocolo, seguramente a principios de julio o principios de agosto en Rosario. Y soñando que el verano llegue, que sea como siempre y poder volver a recorrer los festivales.

 

 

-¿Quiénes te acompañan?

 

-En la banda hay cuatro músicos, dos guitarras, bajo y batería, dos chicos de Córdoba y dos de Rosario, y también tenemos a Pedro Pacheco que es integrante de la familia Pacheco, reconocida en Córdoba, muy conocedor del folclore.

 

 

-¿Tenes alguna participación en alguna canción con Soledad, o quedó atrás esa etapa y ahora vas solamente como solista?

 

 

-Iniciarme como solista surgió justamente en un ensayo con ella, que me incentivó y me dio las ganas y las fuerzas para arrancar. Yo nunca descarto acompañarla porque siempre lo hice y disfruté, y estoy muy agradecida porque siempre me dio la posibilidad de recorrer el país y conocer otros. Ojalá la gente si tiene ganas, que entre al Instagram, Facebook, Youtube, que hay canciones, en las plataformas de Spotify, así nos cuentan qué les parece.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?