Historias

VIDEO: la Isla Escondida desde el aire con todo su esplendor e historia

El piloto Damián Martino compartió un nuevo video de este lugar increíble.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 09.44.hs

Maravilloso video del sobrevuelo en la "Isla Escondida" realizado por el piloto comercial, Damián Martino, quien compartió en sus redes y con EL CHUBUT Digital, en un servicio donde se mezcla los atractivos naturales y la historia, ya que entre la isla y Playa Unión, fue donde se inspiró el libro Vuelo Nocturno de Antoine de Saint-Exupéry.

 

Martino interactúa junto a los pasajeros sobre la historia, la literatura y la naturaleza. Desde el aire se pueden observar loberías, elefanterías y ballenas.

 

Isla escondida es una playa de mar abierto, desde donde se puede ver una isla que se esconde cuando sube la marea, por eso el nombre del lugar. Es una playa virgen que se ha convertido en un apostadero de Elefantes Marinos, y en el vuelo se observa el paisaje costero y las ballenas.

 

"Antes de la década del ´30, cuando la aviación tenía el deber de demostrar que era el medio de transporte más rápido (desde un punto A hasta un punto B, estaba demostrado, pero el tren, que podía viajar de noche, llegaba antes que los aviones) los pioneros de la aeroposta, comenzaron a incursionar por la Patagonia haciendo vuelos nocturnos por línea de costa", así relató el instructor de vuelo, Damián Martino, quien repasa este maravilloso vuelo sobre las costas de Chubut.

 

Nuestro "librólogo", Marcelo Melideo, brindó una reseña sobre Vuelo Nocturno:

 

VUELO NOCTURNO

Cuenta la historia que Antoine de Saint-Exupéry, que venía volando desde Comodoro Rivadavia, comenzó a adentrarse en el mar, esquivando una tormenta procedente del oeste.

 

Eso sucedió a la altura de la isla Escondida. Logró esquivarla a la altura de lo que hoy es Playa Unión, para finalmente aterrizar en Trelew. Con motivo de esta experiencia, por momentos aterradora, escribió su segundo libro más famoso: "Vuelo Nocturno".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?