LECTURA DE FIN DE SEMANA

Una novela sobre el amor a los 40 para reflexionar sobre nuestras propias historias

Nuestro librólogo Marcelo Melideo compartió un maravilloso libro del escritor parisino, Herve Le Telier, con un estilo de los films de Woody Allen para disfrutar un fin de semana. ¡Súper recomendado!

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 09.35.hs

“El planeta vivió el otoño más cálido en cinco siglos. Sin embargo, de la inclemencia del clima, que tal vez desempeñó un papel en esta historia, no volveremos a tratar aquí. Este relato cubre el espacio de tres meses, incluso algo más. Aquella o aquel que no quiera o ya no quiera, oír hablar de amor que lea este libro".

 

NO HABLEMOS MAS DE AMOR – Herve Le Telier – Seix Barral - 2024

Una novela al estilo de las mejores películas de Woody Allen, brillantemente escrita, dinámica, ocurrente, con muchos recursos creativos y decididamente adictiva.

 

Una historia actual que nos cuenta acerca del amor a los cuarenta años, tratada a través de dos parejas de adultos franceses en París en el año 2008. Un psicoanalista, un oftalmólogo, una abogada y una psicóloga.

 

Ellos vivirán en un breve periodo estacional, el desencanto del amor, la pérdida del deseo, el desencuentro, la frustración, el paso del tiempo, pero también renovarán sus esperanzas en el amor con nuevas relaciones.

Le Telier es miembro de OULIPO, el grupo experimental de creación literaria, y en el desarrollo de la novela encontramos recursos literarios para contar la historia. Listas y enumeraciones, relatos sobre la extranjeridad, un libro dentro del libro, reflexiones sobre el ser judío, los avatares de la creación literaria y otros recursos que suman valor y calidad a este libro.

 

El amor a los cuarenta para reflexionar y pensar sobre nuestras propias historias, aunque nos digan no hablemos más de amor.

 

Herve Le Telier, nació en París en 1957. Es escritor, crítico literario y matemático. Es asiduo colaborador con medios periodísticos de Francia. Es miembro del grupo de experimentación literaria OULIPO desde 1992. Publicó “La anomalía” (2020) con el que ganó el premio Goncourt.

 

Contactá a Marcelo Melideo en su cuenta de Instagram:@marcelomelideo2021

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?