cultura

Presentarán el segundo libro de lo "Recuerdos del Dique Florentino Ameghino"

La biblioteca Agustín Álvarez inicia la temporada de presentación de libros y la apertura del ciclo lo hará con la recopilación histórica elaborada por Laura Landolfi, Silvia Owen y María Eva González Espinel.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 10.23.hs

Foto de la presentación del primer libro sobre el Dique.

La presentación se realizará el 3 de mayo a las 17:00, organizado por la Biblioteca Agustín Álvarez. Se trata del segundo número del libro Recuerdos del Dique Florentino Ameghino, en el cual las autoras se centraron en el rescate histórico en torno a la escuela, en su rol educativo, cultural y social dentro de la comuna.

 

El libro se realizó con el aporte de los primeros vecinos del Dique, sus descendientes, ex docentes y alumnos, quienes aportaron sus memorias e imágenes.

 

Registro fotográfico de la presentación del primer libro sobre el Dique.

En el segundo libro, las autoras reflejan la vida dentro y en torno a la escuela con mucho material fotográfico, en un maravilloso rescate histórico con historias y reseñas. 

 

Foto de la presentación del primer libro sobre el Dique.

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se realizó la presentación del primer número, llamado "Hacedores", referido a la construcción del Dique. 

 

Primer libro sobre el Dique.

La comisión de la Biblioteca Agustín Álvarez inaugura el ciclo de presentación de libros a lo grande, con este increíble trabajo realizado por Laura Landolfi, Silvia Owen y María Eva González Espinel. Y la velada contará con la participación de Graciela Jorge, quien recitará un poema alusivo al Dique y, de fondo, se escuchará la Orquesta Típica de Tokio.

 

La biblioteca invita a toda la comunidad a disfrutar de este evento que se realizará el próximo 3 de mayo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?