Industria y Producción

Rawson participó de un encuentro con la Mesa de Desarrollo Económico del VIRCh

La reunión trató varios temas relacionados con las producciones comarcales que se encuentran vigentes en cada municipio. En este marco, se proyectó una próxima reunión para avanzar en posibles gestiones conjuntas para favorecer a cada localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 18.14.hs

En representación de la ciudad de Rawson, estuvieron Belén Pastrián y René Suarez de la Agencia de Desarrollo Económico; las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mirco Muñoz y Agustín Pazos. Además, participaron representantes de las Secretarías de Producción de los municipios de 28 de Julio, Oscar Jones; de Dolavon, Jorge Jones; de Gaiman, Leonardo Tapia; de Trelew, Juan Pavón y Lucas Cabrera. 

 

De esta forma, el representante de la ADER, arquitecto René Suarez, sostuvo que “hemos tratado diferentes temas que tienen que ver específicamente con las producciones que están vigentes en cada municipio como frutihorticultura, olivícola, vitivinícola, ganadera, forraje, cerezas, cannabis, pesca, miel, entre otras, con la finalidad de trabajar en potenciar cada una de ellas”. 

 

También, indicó que “se conversó sobre la posibilidad de generar una Marca Tipo que englobe o identifique a la Comarca, similar a la marca registrada Patagonia, que es muy buscada por el mercado europeo”, y añadió que “con ella se podría extender las producciones a la provincia, para que luego exista la posibilidad de exportarlas”. 

 

Finalmente, expresó que “en el mes de abril nos volveremos a reunir para analizar cada punto y las gestiones en conjunto para ser delegadas a las distintas municipalidades”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?