Industria y Producción

Balochi dijo que el Corredor Bioceánico debe potenciar el desarrollo de energías alternativas

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 09.13.hs

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, acompañó el reclamo conjunto de la provincia de Chubut y la región chilena de Aysén para la concreción del Corredor Bioceánico y la creación del Ente Público no Estatal destinado a impulsar políticas específicas para el desarrollo económico y productivo entre Puerto Chacabuco y el puerto de Comodoro Rivadavia.

 

La localidad fue anfitriona de este trascendental encuentro binacional, encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, junto a la gobernadora de la región de Aysén de Chile, Andrea Macías Palma. El evento, realizado en el Centro Cultural "Débora Jones de Williams" de Sarmiento, contó con la participación del intendente Balochi y diversas autoridades y representantes de ambos territorios, así como de sectores empresariales y comunitarios.

 

El intendente expresó su satisfacción por el resurgimiento del proyecto del corredor desde Sarmiento, valorando el compromiso del gobernador Torres con esta iniciativa. Además, hizo hincapié en la necesidad de promover una interacción que no solo beneficie lo económico, sino que también impulse el desarrollo integral de las comunidades involucradas.

 

Balochi enfatizó que este proyecto "trasciende lo logístico y comercial", ya que "nos invita a propiciar una interacción que va más allá de lo económico, si no que tiene su raíz en lo cultural, en lo identitario", que sirve de base para "desarrollar las economías, la producción y el desarrollo de los pueblos".

 

"Tenemos una historia común para trabajar en políticas públicas", remarcó el mandatario municipal, quien agregó que el Corredor Bioceánico debe desarrollar la conectividad en la región y "buscar alternativas energéticas para salir de lo convencional, y el corredor tiene mucho para dar en producción de hidrógeno verde".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?