Internacionales

Al menos 11 personas murieron al volcar autobús que iba a una fiesta en el sur de Filipinas

Al menos 11 personas murieron esta mañana al volcar un autobús que trasladaba a unas 50 personas, incluidos niños, que se dirigían a una fiesta en la zona sur de Filipinas, informó hoy la policía local.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2022 - 11.40.hs

Además, precisaron que otros pasajeros resultaron heridos, entre ellos una docena de niños y el conductor, que trató de huir tras recibir tratamiento médico pero fue detenido.

Según informó la agencia de noticias AFP, el vehículo se dirigía a un centro turístico en una playa de la isla de Mindanao, donde los pasajeros iban a asistir a una fiesta de Navidad -que había sido pospuesta- cuando el conductor perdió el control después que, al parecer, le fallaron los frenos en un tramo de carretera cuesta abajo.

Al respecto, el jefe de la policía municipal de Balingasag, Teodoro de Oro, aseguró que “cerca de 50 personas iban apiñadas en el autobús, cuando se desvió de la carretera y chocó contra un árbol”, aunque luego, dijo, “el vehículo volcó sobre un montón de rocas”.

Los accidentes mortales en la carretera son habituales en Filipinas, donde los conductores suelen saltarse las normas y los vehículos están sin mantenimiento o al límite de su capacidad, consignó AFP.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?