Internacionales

Italia superó los 200.000 casos diarios de coronavirus y marcó un nuevo récord

Italia superó hoy los 200.000 casos de coronavirus y marcó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2022 - 14.00.hs

Según los datos del Gobierno italiano, se registraron 219.441 contagios, lo que representa un claro aumento desde los 189.109 informados ayer.

De acuerdo a las cifras oficiales, en las últimas 24 horas murieron además 198 personas, que elevan el total de víctimas a 138.474 desde el inicio de la pandemia.

En este complejo contexto, el Gobierno italiano decidió ayer establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todas las personas que tengan más de 50 años para buscar frenar el avance de la variante Ómicron.

Para "proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", y tras tres horas de reunión de gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.

El decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de "peligro comprobado para la salud", certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.

Según la norma, las personas de esas edad deberán exhibir además un "pase verde reforzado" para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?