Internacionales

Aumentan a 150 los muertos por la tormenta tropical Nalgae en Filipinas

El balance de muertos a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierras por el paso de la tormenta tropical Nalgae por Filipinas asciende a 150, según anunciaron hoy las autoridades de ese país asiático, que advirtieron además que todavía hay otras 36 personas que continúan desaparecidas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2022 - 11.05.hs

El Consejo Nacional de Reducción del Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas (NDRRMC) indicó en su página web que un total de 94 víctimas mortales ya fueron identificadas, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El organismo subrayó que otras 128 personas resultaron heridas a causa del paso de Nalgae y estimó en unos cuatro millones el total de damnificados en todo el país.

"Del total, 43.996 familias o 173.957 personas están recibiendo ayuda en 2.094 centros de evacuación, mientras que el resto recibe ayuda de familiares o amigos", señaló el organismo estatal.

Asimismo, el Departamento de Obras Públicas y Autovías (DPWH) estimó en cerca de 34,8 millones de euros los daños sufridos por carreteras, puentes y otras infraestructuras del país.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, declaró ayer el estado de calamidad en más de 20 provincias de cuatro regiones, debido a las fuertes lluvias que cayaeron en los últimos días tras el paso de la tormenta tropical Nalgae, que azotó principalmente el sur y suroeste del archipiélago filipino.

Nalgae ya abandonó Filipinas, pero el país se prepara para un nuevo temporal que entrará por la costa este y provocará más lluvias, aunque los meteorólogos prevén que este segundo fenómeno, denominado Banyan, se degrade a depresión tropical.

Este archipiélago asiático situado en el océano Pacífico sufre cada año una media de 20 ciclones tropicales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?