Internacionales

El jefe de Gobierno alemán dice que buscará su reelección, al cumplir un año en el cargo

El jefe de Gobierno de Alemania, el canciller federal Olaf Scholz, dijo hoy que buscará su reelección en las elecciones previstas para 2025, un año después de haber llegado al poder.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2022 - 09.47.hs

"Por supuesto que me presentaré de nuevo a las elecciones", dijo el conservador Scholz, quien asumió el 8 de diciembre de 2021, a periodistas en Berlín, antes de agradecer a sus seguidores por el apoyo.

"Tengo la posibilidad de ganar incluso más respaldo", indicó Scholz, cuyo partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) lidera una coalición con un partido liberal y otro ecologista, informó la agencia de noticias alemana DPA.

"Quiero que la coalición gobernante esté lo suficientemente bien como para volver a obtener el mandato", manifestó.

El jefe de Gobierno, que sucedió a su correligionaria Angela Merkel, valoró en términos positivos su gestión a pesar de las consecuencias de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania desatada por la invasión rusa de febrero pasado.

En este sentido, destacó que el Gobierno "ha logrado ser estable en tiempos turbulentos con muchos desafíos" y ha asegurado que Alemania "aguantará bien el invierno" a pesar de que no puede contar con el suministro de energía procedente de Rusia.

Sin embargo, los resultados de una encuesta difundidos hoy y realizada por YouGov para DPA muestran que dos tercios de los alemanes no están satisfechos con la gestión del Gobierno.

Un 33% de los encuestados se dijo "muy insatisfechos", mientras que otro 33% se manifestó "bastante insatisfecho".

Únicamente un 3% se declaró "muy satisfecho" y un 23% "bastante satisfecho".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?