Internacionales

El Gobierno británico congela las facturas de energía de las empresas por seis meses

Las facturas de gas y electricidad para las empresas del Reino Unido se reducirán casi a la mitad de su nivel esperado este invierno gracias a un gran paquete de apoyo del Gobierno británico, en medio del encarecimiento de los costos por la guerra en Ucrania.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 09.24.hs

El paquete de medidas contempla precios fijos del gas y la electricidad para todas las empresas durante seis meses a partir del 1 de octubre.

Los hospitales, las escuelas, las organizaciones benéficas y otros entornos, como los salones comunitarios y las iglesias, también recibirán parte de la ayuda por 150.000 millones de libras anunciado por el Gobierno.

"Entiendo la enorme presión que enfrentan las empresas, las organizaciones benéficas y el sector público con sus facturas de energía, razón por la cual estamos tomando medidas inmediatas para apoyarlas durante el invierno y proteger los empleos y los medios de subsistencia", dijo la primera ministra Liz Truss en un comunicado.

Afirmó que al igual que lo están haciendo por los consumidores, el nuevo esquema mantendrá las facturas de energía bajas a partir de octubre, brindándoles certeza y tranquilidad.

"Al mismo tiempo, estamos impulsando el suministro de energía local del Reino Unido para solucionar la causa raíz de los problemas que enfrentamos y garantizar una mayor seguridad energética para todos nosotros", agregó.

El canciller y ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, añadió que se intervino para evitar el colapso de las empresas, proteger los empleos y limitar la inflación.

"Y con nuestros planes para impulsar el suministro de energía local, traeremos seguridad al sector, crecimiento a la economía y aseguraremos un mejor trato para los consumidores.

Se espera que este último subsidio evite quiebras masivas y pérdidas de empleos en todas las industrias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?