Internacionales

Francisco recibe mañana a 50 intendentes iberoamericanos en un congreso de Scholas

El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano a un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participan esta semana de un congreso de la la fundación pontificia Scholas Occurrentes para debatir sobre "Eco-Ciudades Educativas", en línea con la encíclica social Laudato si'.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 09.42.hs

Según adelantó a Télam el director mundial de Scholas, el argentino José María del Corral, el pontífice escuchará propuestas y compromisos ambientales de los intendentes como parte de la jornada de cierre del congreso de la fundación que creó en 2013.

"Hemos propuesto a los intendentes e intendentas que durante un año desarrollen en cosas bien concretas, como implementar las encíclicas Fratelli tutti como Laudato sí", explicó del Corral.

Entre los participantes, informó Scholas, estarán el intendente de Canelones (Uruguay) Yamandú Orsi, Bettina Romero de Salta y Sebastião de Araújo Melo de Porto Alegre, Brasil.

Según el cofundador de Scholas junto al también argentino Enrique Palmeyro, "el congreso busca promover y difundir el desarrollo sostenible, haciendo referencia al término de 'ecología integral expuesto en la Encíclica Laudato si'", de 2015, "a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades".

De hecho, planteó del Corral, el encuentro de esta semana es una "continuación" de uno similar hecho en 2022 y 2023 con jóvenes de todo el mundo en la Amazonía como parte del primer ciclo de alumnos de la escuela 'Laudato si', lanzada por el Papa en 2022.

Durante el acto de mañana, el Papa Francisco tendrá interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de establecer una conexión en vivo con un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España que forma parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?