Internacionales

Chile registró un crecimiento económico interanual de 2,5% en enero

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile tuvo un crecimiento de 2,5% en enero, comparado con el mismo mes de 2023, anunció hoy el Banco Central.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 11.08.hs

El instituto emisor explicó que la variación anual del Imacec fue impulsada por todos los sectores, destacando el resto de bienes y los servicios.

Entre tanto, la entidad financiera informó que la serie desestacionalizada aumentó 1,7%, respecto del mes precedente, y creció 1,5% en doce meses.

En el análisis por actividades, el Banco Central de Chile señaló en su informe que la producción de bienes creció 4,1% en términos anuales, un resultado incidido por “el incremento de 5,2% del resto de bienes, explicado en particular por el valor agregado de la generación eléctrica”.

En tanto, la industria manufacturera y la minería presentaron aumentos de 3,6% y 1,9%, respectivamente.

Por su parte, la actividad comercial aumentó 3,7% en términos anuales, resultado que se explica por el comercio mayorista “donde destacaron las ventas de alimentos y maquinaria y equipos”, y, en menor medida, el comercio minorista también influyó “positivamente en el resultado de la actividad”.

Finalmente, el informe resalta que los servicios aumentaron 1,9% en términos anuales, “resultado incidido principalmente por los servicios personales y el transporte”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?