“Estados Unidos está a punto de intervenir en Venezuela”
Lo anticipó una representante republicana de los Estados Unidos para quien “Maduro no es Fidel Castro, no es un valiente sino un matón”.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2025 - 18.41.hs
La representante republicana estadounidense María Salazar anticipó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entiende que Estados Unidos “está a punto de intervenir” en el territorio del país sudamericano. Salazar, quien representa al Distrito 27 de Florida, afirmó sin ambages que la participación de los Estados Unidos en el cambio de régimen en Venezuela sería “muy buena noticia para la economía estadounidense”, de acuerdo con un reporte de Newsweek.
Salazar recordó que Venezuela es propietaria de las mayores reservas de petróleo conocidas del mundo y al abundar en la cuestión, indicó que la reciente designación del régimen que encabeza como organización terrorista extranjera por parte de la Casa Blanca, “lo pone en la mira”. “Podemos eliminarlo, extraditarlo o intervenir e intentar acabar con su régimen. Estas son muy buenas noticias para la economía estadounidense”, declaró a Fox Business, de acuerdo con el artículo que firma Simón Crerer para Newsweek.
Ella continuó: “Es un objetivo prioritario para esta administración desde una perspectiva económica”.
Comentó que allí, “las empresas estadounidenses pueden intervenir y reparar las plataformas petroleras". "Los venezolanos tienen las mayores reservas de petróleo del mundo, más que Arabia Saudita. Esto será una ganancia inesperada para nosotros en lo que respecta a los combustibles fósiles”, calculó.
Cuando el presentador de Fox Business, David Asman, le preguntó sobre la reticencia de muchos estadounidenses a ver a Estados Unidos involucrado en un cambio de régimen en Venezuela, Salazar respondió: “Maduro no es Fidel Castro. Maduro no es un valiente. Él entiende que estamos a punto de intervenir”. “Venezuela será un lugar privilegiado para las petroleras estadounidenses, ya que representará una actividad económica de más de un billón de dólares”, se entusiasmó la legisladora.
Más Noticias
