Bombardeo en Gaza: Israel atacó la única iglesia católica y resultó herido un cura argentino
Un nuevo bombardeo israelí en la Franja de Gaza alcanzó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica del enclave palestino, y dejó varios muertos y heridos, entre ellos el padre argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves en las piernas.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2025 - 08.57.hs
Romanelli, reconocido por su labor pastoral y por mantener contacto directo con el papa Francisco para informarle sobre la situación en Gaza, se encontraba en el lugar al momento del ataque. Medios árabes como Wafa, Al Jazeera y Reuters confirmaron que dos mujeres murieron tras el impacto sobre el templo, ubicado en el barrio de Zaytoun.
Por su parte, la agencia italiana ANSA reportó que al menos seis personas resultaron gravemente heridas, mientras que el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ratificó las cifras a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR).
Los bombardeos se extendieron a otros puntos de Gaza. En Yabalia, al norte, un ataque aéreo provocó la muerte de siete miembros de una misma familia, incluidos cinco menores. En el campo de refugiados de Nuseirat, la artillería israelí dejó al menos cuatro civiles muertos.
En Al Bureij, otras cuatro personas fallecieron tras un bombardeo sobre una tienda de campaña, mientras que en Rafah, en el sur, las fuerzas israelíes demolieron edificios residenciales. En tanto, en Zaytoun, otra explosión cerca de una escuela provocó la muerte de cuatro palestinos más.
Últimas noticias
Más Noticias