Judiciales

Violencia de género: una mujer fue golpeada con una silla

Se trata del hecho ocurrido el 21 de julio en donde el imputado arrojó dicho elemento en la cabeza de la víctima. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 11.29.hs

La jueza de garantías Karina Breckle dispuso abrir la investigación en otro caso de lesiones en el marco de violencia de género ocurrido en julio pasado en Rawson, en un domicilio del Área 12, en el que resultó lesionada una mujer al ser golpeada con una silla que le produjo un corte en el cuero cabelludo.

 

El imputado es C. N. al que en una audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, le describieron los hechos en lo que quedó involucrado a fin de que ejerza su legítima defensa. El defensor Pablo Sánchez puso en duda los hechos tal como fueron descriptos por la procuradora de fiscalía Janet Davies.

 

Según la hipótesis de trabajo de la representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos se produjeron el 21 de julio pasado entre las 6 y las 8 de la mañana cuando dos parejas se encontraban bebiendo en un domicilio de la calle Edwin Roberts del Área 12 de Rawson, una de las parejas se dirigió a una habitación, luego se produjo un altercado en donde en medio de insultos y amenazas, C. N arrojó una silla que dio en la cabeza de una de las mujeres, luego se retiró de la casa y al intentar regresar y hallarse que le habían cerrado la puerta, daño la misma, siempre con intentos de seguir con la agresión.

 

El defensor Sánchez no se opuso a que se abra la investigación en contra de C.N aunque pidió a la procuradora de fiscalía Davies “reevalúe su hipótesis de trabajo y los hechos tal como fueron”..

 

En su resolución al abrir el caso, ante una sugerencia de la defensa de C.N., la jueza Breckle pidió a las partes que evalúen la posibilidad de llegar a un acuerdo para que el caso se resuelva mediante la aplicación de una “suspensión de juicio a prueba” o que se evalúe alguna otra alternativa procesal.

 

El plazo de investigación legal es el de seis meses y la imputación en contra de N.C., es la de “lesiones leves, amenaza agravada, daño y violación de domicilio en el marco de violencia de género”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?