"Es un monstruo", dijo JAMES

Gaiman gritará "justicia": pedirán que no liberen al asesino de María Isabel Jiménez

Hoy a las 18:00 se concentrarán en la plaza central de la localidad valletana. Este viernes se realizará una audiencia para definir una posible "libertad" para el condenado.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 12.13.hs

Este viernes a las 11:00 se realizará una audiencia en la sede de Tribunales en Trelew, donde la Defensa de Julio César Arista reclamará que el condenado a perpetua por asesinar a la adolescente de 14 años, María Isabel Jiménez, pueda accedera un régimen de semi libertad. 

 

La madre de la joven pidió que "se haga justicia y que lo no suelten", y el resto de la comunidad reclama que este sujeto no camine libremente por las calles de Gaiman. Para ello, se realizará esta tarde a las 18:00 una movilización en el centro de la localidad valletana, con la concentración en la plaza central.

 

"Hay indignación", así lo reflejó el propio intendente, Darío James en FM EL CHUBUT. "Me pone los pelos de punta, me pone mal", admitió al enterarse que "están por liberar a un asesino, una mala persona, un monstruo".

 

James dijo que "hace 15 años asesinó a una niña que venía del colegio. Le quitó todas las esperanzas a ella y a su familia. Le dieron perpetua. Es una herida enorme que no sanaremos en la vida".

 

Ocurrió en 2007. La joven había salido a las 17:00 de la escuela Agrotécnica 733, en las afueras de Gaiman. El colectivo escolar la acercó a poco más de 100 metros de su chacra y en esos metros, fue abordada por Arista. Y al avaluar que su hija no llegaba a la casa, la madre Julia Estrada, comenzó la búsqueda, encontrando su cuerpo con una herida en el cuello y sus ropas desgarradas.

 

Por datos aportados por testigos, la Policía detuvo al salteño Arista, que había llegado a la zona para trabajar en la cosecha de cerezas, ya que había estado merodeando con su bicicleta la zona de la chacra de la joven.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?