Judiciales

Apertura de investigación por la muerte de "Tino" John

La querella rehusó al juez por ser el que autorizó allanamiento y requisa para el procedimiento en el que la víctima perdió la vida.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 10.15.hs

Esta mañana de martes, la fiscalía de Esquel realizó la apertura de investigación por el homicidio de Martín Alejandro John, más conocido como “Tino” en Las Golondrinas por parte de un policía.

 

En la misma, la querella rehusó al juez por ser el que autorizó allanamiento y requisa para el procedimiento en el que perdió la vida Tino John por un disparo de un agente de la fuerza de seguridad interviniente.

 

EL HECHO

 

 

El 27 de mayo del año pasado, cerca de las 11 de la mañana personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía del Chubut cumplía un procedimiento judicial de registro domiciliario, autorizado por el juez Ricardo Rolón. La medida se ordenó para el registro del inmueble propiedad de Alvino John, con el objeto de secuestrar armas de fuego.

 

 

En momentos en que personal del grupo especial, irrumpió en la vivienda de la familia John, quien en vida fuera Martín Alejandro John, habría efectuado disparos, con un arma de fuego, hacia los uniformados, situación que habría sido repelida por personal policial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?