Judiciales

Senadores debaten el pliego de Escribano como candidata a fiscal general de Comodoro

La comisión de Acuerdos del Senado analiza ascensos de 33 fiscales, jueces y defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo para tribunales de todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 11.34.hs

En una audiencia que comenzará a las 10 en el salón Arturo Illia del Senado, la comisión que preside la senadora del Frente de Todos por Mendoza Anabel Fernández Sagasti escuchará la presentación de una docena de candidatos y mañana a los 21 restantes.

En la lista de quienes expondrán hoy para obtener sus ascensos están los postulantes a defensores ante juzgados de Hurlingham y Lomas de Zamora, Alfonsina Bava y Agustín Carrique; y de Tartagal, Luis Valencia.

 

Se incluyó a Verónica Escribano, candidata a fiscal general ante la cámara federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Además, Elena Dilario, como jueza de cámara del tribunal oral en lo criminal federal 2 de Rosario, y Eduardo Rodrigues da Cruz, como camarista de Santa Fe.

Para la defensoría pública ante los juzgados federales de primera instancia de Concepción del Uruguay se propuso a María José Bonifacino; como juez federal de San Francisco (Córdoba) a Pablo Montesi; como defensor público de San Martín a Alejandro Arguilera; y a Ana María Blanco, como defensora de Córdoba capital.

Integran la lista además, Enrique Baronetto, para la Cámara en lo criminal de Comodoro Rivadavia; Gastón Salmain, como juez federal de Rosario; y Paula Gorsd, como vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo criminal y correccional de la Capital Federal.

El Poder Ejecutivo Nacional también pidió acuerdo para designar jueza en lo criminal y correccional 44 de CABA a Paula Morales; como juez 41 de CABA a Marcos Wenner; juez 31 a Sergio Echegaray y titular de la fiscalía 24 porteña a María Angeles Ramos.

Completan la lista para distintos cargos de tribunales porteños Leonardo Fillia, Pablo Zalazar Rolando Boris Vela, Gonzalo Freijedo, Mariano Juárez, María Candelaria Migoya, María Lucrecia Sammartino, Adrián Martin, Fernando Bellido, Gerónimo Santos, Germán Artola, Agustín Rivero, Mariana Salduna, Gabriel Vandemberg, Nicolás Grappasonno y Paula Marinkovic.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?