Judiciales

Sentenciaron a 21 años de prisión al asesino de Beryl Williams

El Tribunal dio a conocer la sentencia el mediodía del martes. La fiscalía y la querella habían pedido 25 años, mientras que la defensa solicitaba 12.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 20.01.hs

El tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando impuso una pena de 21 años de prisión para Manuel “Galindez” Colón por el crimen de Beryl Williams (86), cometido en diciembre de 2019.

 

Durante el debate, tanto el fiscal Bugueño, como el querellante Emilio Galende, abogado de la familia, habían solicitado el máximo de pena, de 25 años, mientras que el defensor Abdo Manllauix pidió 12 años sobre un mínimo de la escala previsto en 10 años.

 

Luego de una semana para resolver, el Tribunal dictó este martes al mediodía la lectura de su veredicto.

 

Por su parte, para Mauricio Ramírez (32), condenado como partícipe de robo agravado a 8 años de cárcel; mientras que para los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), condenados como encubridores, la pena dictada fue de un año de cárcel.

 

EL CASO

 

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?