Judiciales

La Dra. Camila Banfi Saavedra recibió un diploma de la Diplomatura Judicial en Género por parte de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia entregó diploma de la Diplomatura Judicial en Género a la Dra. Camila Banfi Saavedra

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 16.34.hs

La Dra. Camila Banfi Saavedra participó del acto y recibió su diploma, junto a dos funcionarias del Poder Judicial de Chubut

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó el jueves el acto de entrega de diplomas de la Diplomatura Judicial en Género, en un acto que fue encabezado por los ministros de la CSJ y autoridades de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.
El acto de entrega de certificados de la primera promoción de la Diplomatura Judicial en Género para altas autoridades de los poderes judiciales del país fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda; el ministro Ricardo Lorenzetti; la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), María del Carmen Battaini, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Susana Medina.

 

La diplomatura estuvo dirigida a ministras y ministros de los Superiores Tribunales y Cortes de Justicia Provinciales. En ese marco, la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut recibió su diploma como graduada de la Diplomatura Judicial en Género. En el mismo acto, la Dra. Silvina Vanesa Davies Bordenave, funcionaria de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ recibió su diploma como parte de la segunda cohorte del posgrado dirigido a funcionarias y funcionarios judiciales.

 

La Diplomatura

 

La Diplomatura Judicial en Género para funcionarias/os de la Justicia argentina se lanzó en el año 2021. El posgrado fue pensado a partir de la experiencia adquirida durante más de trece años por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y por AMJA en la dirección, coordinación y dictado de talleres de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial. Posteriormente, a comienzos de 2023, se sumó un nuevo curso dirigido a altas autoridades, que contó con la participación de Ju.Fe.Jus.

 

Estos posgrados profundizan los contenidos trabajados hasta el momento en los talleres de género e incorporan temáticas inéditas: debates académicos sobre nuevas formas de interacción y conflictividad familiar, laboral y social. En tal sentido, brindan herramientas para el abordaje y resolución de conflictos de género y potencian habilidades para hallar las mejores soluciones frente a casos concretos. Se trata de garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales de las mujeres, en consonancia con el deber del Estado de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

 

Ambas capacitaciones se realizan en el campus virtual de la OM y tienen una duración de 100 horas (el dirigido a magistradas/os de altos tribunales de justicia) y de 150 horas (el de funcionarias/os).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?