JUICIO POR JURADOS

Esquel: el jurado popular dictó un veredicto de culpabilidad

Se trata del caso del homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y alevosía, en perjuicio de Gastón Gibbons.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 16.52.hs

El jurado popular integrado por 12 personas que viven en la Circunscripción Judicial Esquel resolvió de manera unánime declarar a Juan Fernando Domínguez culpable del delito de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y alevosía, en perjuicio de Gastón Gibbons.

 

El veredicto fue dado a conocer al Juez Penal Jorge Criado y a las partes este miércoles 22 de marzo pasadas las 15, cuando la presidenta del jurado popular leyó la formula de veredicto tras deliberar por espacio de tres horas.

 

Domínguez fue el único acusado por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en Esquel, cuando según la teoría fiscal, el agresor salió a buscar a la víctima en un auto y tras encontrarla mantuvieron un cruce de palabras y posteriormente el imputado habría disparado sobre la humanidad de Gastón Gibbons en circunstancias que este último se encontraba ya de espaldas al atacante y acto seguido lo atacó a golpes.

 

Con la decisión del jurado de dictar un veredicto de culpabilidad, las partes y el juez técnico del debate volverán a reunirse mañana, jueves 23 de marzo, para la audiencia de cesura de pena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?