Judiciales

Comenzó el primer juicio por jurados en Comodoro

Inició este lunes a las 08:00 y fue cerrado al público por tratarse de una causa que investiga un hecho de abuso sexual agravado donde la víctima es menor de 18 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 08.25.hs

La audiencia fue programada para las 8.00 de la mañana en la sala de audiencias de avenida Portugal y Monseñor de Andrea de esa ciudad.

 

Empieza la experiencia del Juicio por Jurados en Comodoro Rivadavia

 

La audiencia de hoy será conducida por la Dra. María Laura Martini, jueza técnica del caso, en tanto que la fiscal a cargo de la acusación será la Dra. María Laura Blanco y la defensa de la persona imputada, es ejercida por el Dr. Sergio Romero.

 

Este primer juicio por jurados, implementado en el marco de lo dispuesto por la Ley XV N° 30, tendrá la particularidad de desarrollarse a puertas cerradas ya que se trata de una causa en la que se determinará la responsabilidad penal de una persona acusada por un hecho de abuso sexual agravado, por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad, aprovechando además, la situación de convivencia preexistente. Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022.

 

El pasado jueves se realizó la audiencia de selección de jurados -Voir Dire- a los fines de conformar el jurado popular que intervendrá desde hoy en el primer juicio por jurados populares de esa Circunscripción Judicial.

 

Transmisión

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?