Judiciales

Confirmaron sentencias a los acusados por el homicidio de Beryl Williams: 21 años para Colón y 8 para Ramírez

Se trata del homicidio de una mujer de 86 años cometido a fin de 2019. El fiscal del caso es Jorge Bugueño quien junto a su equipo de trabajo llevo a juicio a los condenados, comprobando la autoría de ambos y que sean condenados en juicio oral y público. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 19.22.hs

La Cámara en lo Penal de Puerto Madryn integrada por los magistrados Leonardo Pitcovsky, Rafael Luchelli  y la jueza de Esquel subrogante Carina Estefanía, resolvieron confirmar la dicha sentencia, condenado a Manuel Adrián Colón, a la pena de 21 años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo y a Mauricio Ezequiel Ramírez, a la pena de 8 años de prisión, encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, en carácter de partícipe necesario, ambos por el hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2019 en perjuicio de quien en vida fuera la señora Beryl Williams.

 

La Fiscalía de Puerto Madryn en este caso grave fue representada por el fiscal Jorge Bugueño quien había solicitado que el “negro” Ramírez también sea condenado como coautor del homicidio de Beryl Williams

 

La Cámara, además de confirmar la Sentencia, rechazo ambos pedidos de impugnación ordinaria deducidos por los abogados  Abdón Omar Manyauik en favor de Manuel Adrián Colon y de la Dra. María Laura Martensen en favor de Mauricio Ezequiel Ramírez

 

EL CASO

 

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar, dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia. Por el crimen, en el juicio se condenó a Colón a 21 años; a Ramírez a 8 años por el robo y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón a un año de prisión por el delito de encubrimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?