CRIMEN DE "PEPE" PEREYRA

Abren investigación por el homicidio: hay un detenido con prisión preventiva

Una sola persona, de las tres detenidas hoy en Rawson, quedó vinculado al robo y golpiza al comerciante Pepe Pereyra. El cuerpo médico forense deberá determinar si la golpiza tiene relación directa con la muerte del comerciante.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 19.44.hs

En las últimas horas se autorizó la apertura de investigación y un hombre quedó detenido con prisión preventiva por dos meses. Las otras dos personas recuperaron la libertad en la audiencia de control de detención porque el fiscal no pudo argumentar hechos que ameriten ser materia del proceso de investigación. 

 

 

 

Se explicó que siguen vinculadas al proceso porque fueron vistos y así están filmados acompañando al presunto autor del robo. 

 

El fiscal del caso pidió y así quedó determinado, sin oposición de la defensa del único detenido, la apertura de la investigación del hecho imputado.

 

Nota relacionada: Allanamientos en Rawson por la muerte del comerciante Pereyra: tres personas detenidas

 

 

 

 

La jueza interviniente escuchó los argumentos de la fiscalía y de la defensa, para tomarse un cuarto intermedio de diez minutos y resolver sobre el plazo de la investigación, solicitada en principio por seis meses.

 

Recordemos que el hecho ahora investigado tiene su inicio a partir de conocerse el fallecimiento de Pepe Pereyra, conocido y muy querido vecino de Rawson, quien habría sido golpeado y robado en su comercio en la noche del 28 de abril.

 

Allí tres personas se apersonaron a su local comercial para pedirle fiado y al negarse fue agredido por uno de ellos. Golpeado y semi inconsciente le habrían robado mercadería.

 

El comerciante no quiso hacer la denuncia penal cuando fue atendido en el hospital de Rawson y tampoco quiso quedarse internado, tal cómo lo aconsejaba el médico que lo examinó. Se dice que no quiso hacer denuncia por miedo a represalias contra él, su familia o sus instalaciones comerciales.

 

Luego de unos días Pereyra fue derivado nuevamente al hospital y al ser examinado se ordena su inmediata internación en la sala de terapia intensiva. Pese al cuidado intensivo de los profesionales de la medicina, Pereyra fallece en ese lugar.

 

A partir de la consternación que produce su fallecimiento dado que era muy apreciado en la ciudad, se conoce el incidente del robo, la golpiza y hay quienes creen que ese fue el desencadenante de su muerte.

 

La Policía hizo las averiguaciones correspondientes y dejó asentado en actas todo lo que hicieron en relación al hecho. El fiscal de turno evaluó la situación y entendiendo que podría haber relación entre el robo, la golpiza y posterior muerte de Pereyra solicita a la jueza cuatro órdenes de allanamiento y tres detenciones de personas que fueron vistas y filmadas afuera del comercio esa noche del incidente con el comerciante.

 

Por la mañana de éste sábado se efectuaron esas órdenes y se detuvo a los presuntos autores, quienes fueron llevados en esa condición a la audiencia de control de las 17 horas en la oficina Judicial de Rawson.

 

s testimonios, filmaciones y secuestros

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?