Judiciales

Pollos de papel: Miquelarena dijo que se parece al inicio del caso "Embrujo"

El Procurador General analizó el caso donde se investiga un presunto caso de corrupción en la órbita del área social municipal, durante la gestión el intendente Adrián Maderna en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 10.27.hs

El jefe provincial de los fiscales, Jorge Miquelarena, analizó la apertura de la investigación sobre la compra de alimentos como pollo y carne por 70 millones de pesos donde, el Municipio, detectó irregularidades que derivaron en la denuncia penal que realizó el propio intendente, Gerardo Merino, y donde solicita que se investigue un presunto fraude al Estado. 

 

Lo que se planteó es que el alimento se pagó, pero nunca se entregó a los beneficiarios. Recientemente, el abogado de la carnicería Elías, Fabián Gabalachis, expuso que la mercadería se entregó al Municipio, y que el propietario del comercio sería un "buen testigo" para aportar información.

 

En los allanamientos que se realizaron en 11 localizaciones, con un saldo positivo para la investigación, se encontraron elementos pertenecientes a la Secretaría de Acción Social, hoy Desarrollo Humano.

 

El fiscal Omar Rodríguez se hizo presente, junto con la actual funcionaria, Carola Cordón. Los elementos eran desde colchones, camas, calefones, inodoros, termotanques, aberturas, chapas y alimentos, algunos vencidos, entre otras tantas cosas que se ubicaron en un depósito a resguardo de la Justicia, porque serán parte de otra causa que transitará en paralelo a la de Pollos de Papel. 

 

El Procurador General de Justicia, Jorge Miquelarena, conversó con FM del Viento, y dijo que “esto es bastante parecido en sus inicios a la causa Embrujo”, debido a que cuando “fuimos a buscar documentación por una causa en particular y terminamos en un depósito clandestino de muchos materiales que estaban destinados a la ayuda social”.

 

Miquelarena recalcó que "se abrirá seguramente otra causa”, pero todavía no hay ninguna persona imputada. Los elementos en este "pollogate" se encontraron en la vivienda de un colaborador de quien fue secretario de Acción Social, Ángel Castillo, durante la gestión del intendente Adrián Maderna.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?