Judiciales

Finalmente, hay juez para avanzar con la causa por el ataque incendiario a EL CHUBUT

Luego de las dilaciones y demoras judiciales, se encontró un juez para llevar a cabo la audiencia preliminar por el ataque criminal al diario EL CHUBUT. El juicio podría comenzar en junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 12.31.hs

Este martes se conoció que finalmente, luego de las dilaciones judiciales, se encontró un magistrado para llevar a cabo la audiencia preliminar por el ataque incendiario y criminal contra el Diario EL CHUBUT.

 

Se trata del juez de garantías de Esquel, Carlos Richeri, quien encabezará la instancia previa al juicio oral el próximo lunes 6 de mayo. Allí se definirá la elevación a juicio o no, y bajo qué imputación se juzgará a los tres imputados.

 

Vale recordar que el juicio podría comenzar el próximo de junio, bajo la modalidad de "juicio por jurados".

 

Es importante señalar que el caso sufrió graves dilaciones luego que se agotara el listado de jueces locales que, por haber intervenido durante el proceso judicial o por excusaciones o recusaciones, estaban impedidos de actuar en el expediente.

 

El último juez en dejar el caso fue el juez Javier Allende, que fue recusado por los abogados defensores de los imputados, ante lo cual decidió acatar.

 

De esta forma, el próximo capítulo de esta historia, que se comenzó a escribir el 20 de diciembre de 2021, se escribirá el 6 de mayo de 2024, a más de 2 años de los acontecimientos.

 

Nota relacionada: A dos años del ataque incendiario y criminal contra Diario EL CHUBUT

¿Querés recibir notificaciones de alertas?