Judiciales

Se realizará un juicio por jurados por el crimen del payador de Río Mayo

Se trata del crimen de Saúl Anticaneo, ocurrido en octubre de 2022. El imputado se encuentra en libertad, en Las Heras.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 10.12.hs

La Justicia resolvió enviar a juicio a Adolfo Tesso, acusado del crimen de Saúl Anticaneo, un payador de Río Mayo que fue asesinado en octubre de 2022 en su domicilio. Esto se resolvió este miércoles en una audiencia donde además se definió que el proceso se realice mediante la metodología del juicio por jurados.

 

Así, se fijó para el próximo viernes 12 de abril la audiencia de selección de jurados para comenzar con el debate el lunes 13 de mayo.

 

Asimismo, dispuso que el imputado continúe con presentaciones semanales ante la comisaría de Las Heras, Santa Cruz, hasta el inicio de las audiencias de debate.

 

Vale recordar que el crimen de Anticaneo ocurrió el 22 de octubre de 2022 en Río Mayo y según la hipótesis de la Fiscalía el payador de “El Chalía” fue asesinado por el imputado cuando se encontraba durmiendo en su vivienda, en la localidad sureña.

 

El hecho fue descubierto al día siguiente cuando la pareja de la víctima llamó por teléfono al dueño de los departamentos y le pidió que se acercara a la casa  porque no respondía mensajes, ni llamadas. El hombre encontró la puerta entreabierta y finalmente al ingresar se encontró con la escena.

 

Para la Fiscalía, el motivo del crimen está vinculado a la relación sentimental que el imputado tuvo durante un tiempo con la pareja de Saúl Anticaneo. Ante el rechazo de la mujer para continuar el romance, Tesso, consideró que su único obstáculo era la presencia del payador, por ello planificó seguirlo.

 

También le pidió a un amigo que observara los movimientos de la víctima durante la tarde del sábado y que luego le informara las novedades. Finalmente, decidió ir hasta el departamento de Anticaneo. Cuando confirmó que su oponente estaba dormido lo atacó y le quitó la vida.

 

Por el caso el acusado estuvo prófugo varios días hasta que finalmente fue detenido en la vecina provincia de Santa Cruz, en un campo de la zona de Las Heras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?