Judiciales

Condenaron a nueve meses de prisión en suspenso a una "mechera" de Trelew

La Justicia condenó a una mujer a la pena de nueve meses de prisión en suspenso luego de reconocer haber cometido varios hechos de hurto en diferentes comercios de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 10.48.hs

Imagen ilustrativa.-

 

La Justicia de Trelew condenó a la pena de nueve meses de prisión en suspenso a una mujer acusada de reiterados hechos de hurto en diferentes comercios de la localidad.

 

Esto se resolvió en un juicio abreviado, en el cual la mujer reconoció su participación en los hechos endilgados, siendo condenada a nueve meses de prisión con ejecución en suspenso, en tanto que en el transcurso de dos años deberá comparecer a firmar cada tres meses en la oficina de ejecución.

 

También se le aplicó una prohibición de acercamiento a los locales donde había cometido los hurtos.

 

En cuanto a la acusación, comenzó con un hecho ocurrido en 2022 cuando la mujer, junto a otra persona, se hizo de varios elementos en un supermercado, siendo observada y demorada por personal de seguridad, constituyéndose el delito de hurto tentado.

 

La fiscalía solicitó se sumen otros casos en proceso y así fueron relatados otros tres hechos en el mismo año, otro hurto tentado y un hurto consumado y amenazas, en diferentes comercios, como así también un robo tentado, cuando intentó apoderarse de una motocicleta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?