Judiciales

Hubo dirigentes heridos del Deportivo Madryn y denuncias por maltrato en el Raúl Conti

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 11.36.hs

Gentileza Comisión Directiva Deportivo Madryn

El Clásico del Golfo que fue para el Deportivo Madryn  estuvo envuelto de discusiones dentro de la cancha, pero también con graves incidentes en sus tribunas. La comitiva visitante recibió una ola de botellazos y piedras y debieron salir al resguardo por el techo de los vestuarios. 

 

Todo ocurrió en los minutos finales del partido, cuando el árbitro Comesaña, de pésima actuación, debió frenar el juego hasta que se controle la violencia en las tribunas. 

 

Sucedía que hinchas de La Banda sobre la tribuna cabecera sur, próxima a la tribuna con dirigentes Aurinegros, comenzó a arrojarles elementos contundentes y a intentar romper las rejas para acceder al sector visitante. La Policía trataba de contenerlo, pero la escala de violencia ascendía aún más con los minutos. 

 

Hubo dirigentes seriamente lastimados, con cortes en su rostro y cuero cabelludo. 

 

Así fue que expresaron su descontento con las actitudes tomadas por hinchas de La Banda, asegurando que fue “una vergüenza el comportamiento de jugadores, dirigentes e hinchas del Club”, ya que hubo “maltrato, destrato y mal ejemplo”. 

 

Como se ve en el video publicado por EL CHUBUT desde la tribuna, los dirigentes del Deportivo Madryn debieron buscar resguardo en el techo del vestuario, para luego meterse en el vestuario para su seguridad. Desde ahí adentro siguieron los últimos minutos del partido que se terminó reanudando. 

 

“Los jugadores del Aurinegro no tuvieron acceso a las duchas y los dirigentes se fueron apedreados, lastimados y con los vehículos rotos”, expresaron luego del partido.
A raíz de los incidentes ocurridos lamentaron que el objetivo era “un futbol con visitantes y sin violencia, pero así estamos, cada vez más lejos”. 

 

Y agregaron: “Nosotros perdimos el clásico como local y nunca se maltrató a nadie del otro equipo. Llegaron, vieron el partido, festejaron y se fueron en paz”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?