Fiscales de Buenos Aires observaron el inicio de un juicio por jurados en Trelew - Últimas Noticias: El Chubut

Judiciales

Fiscales de Buenos Aires observaron el inicio de un juicio por jurados en Trelew

Tres representantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron como observadores en la audiencia de selección de jurado en una causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2026 - 19.09.hs

El Ministerio Público Fiscal de Chubut recibió este martes a tres fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes presenciaron el inicio de un juicio por jurados en la ciudad de Trelew, en el marco del programa institucional “Fiscales por Fiscales”.

 

Se trata de los fiscales Cecilia Mollo, Santiago Almeyda y Juan Pablo Andueza, quienes participaron como observadores en la audiencia de selección del jurado -Voir Dire-correspondiente a una causa por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones.

 

El debate se desarrolla en el marco del Legajo N° 117.999, caratulado “Yancamil Adolfo s/dcia. Privación Ilegítima, Amenazas y Lesiones – Paso de Indios”, radicado en la Oficina del Ministerio Público Fiscal (OUMPF) de Trelew.

 

Durante la jornada se llevó adelante la etapa de selección del jurado, instancia clave del proceso de juicio por jurados. Para la tarde está prevista la continuidad del debate con la producción de la prueba.

 

La visita de los funcionarios judiciales de CABA se concretó a partir de una invitación formal cursada el pasado 16 de abril por la Procuración General de Chubut al fiscal general a cargo del MPF porteño, Javier Martín López Zabaleta, mediante Nota N° 021/2026 PG.

 

La actividad se inscribe en el programa “Fiscales por Fiscales”, una iniciativa orientada a fortalecer la capacitación y el intercambio de experiencias entre operadores del Ministerio Público Fiscal, a través de la observación directa de audiencias y el análisis de buenas prácticas en el sistema acusatorio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?